Post Top Ad

 

La boxeadora colombiana Ingrit Valencia terminó como subcampeona mundial en Turquía, tras perder con la boxeadora local Cakiroglu.


Ingrit no pudo encontrar la forma de puntuar por encima de su rival, y también encontró al público en contra que esperaba que su boxeadora saliera victoriosa.


El primer round fue claro para la local, que impuso sus condiciones, ya en el segundo asalto Ingrit emparejó las cosas, pero no le alcanzó para festejar en el último round.


Finalmente los jueces dieron ganadora a la europea por un 0-5, que lució abultado por el desarrollo de la pelea.


De todas formas, no le puso la victoria fácil a su contrincante que celebró con lágrimas tras conocer la decisión.


Esta plata se suma a su vitrina de logros en la que tiene un título nacional, una plata en los Bolivarianos de 2013 en Perú, oro en los Suramericanos de 2014 en Chile y también en los Centroamericanos y del Caribe de 2014, en México. En Río 2016 obtuvo el bronce en peso mosca (menos de 51 kg). En los Bolivarianos de 2017 se llevó la presea dorada y ese mismo año, en los Centroamericanos y del Caribe, ganó el oro en la categoría mosca (51 kg).


Ahora se suma este subtítulo mundial, más que meritorio para una campeona que se forjó con disciplina, deseo y sacrificio.


Con este segundo lugar en los 50 kilogramos, Íngrit igualó a Jessica Paola Caicedo como las únicas colombianas ganadoras de medallas en mundiales de boxeo. Caicedo fue plata en los semipesados de la India 2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad