Post Top Ad


Las dos líneas de investigación son: provocación por unos sicarios en motocicleta que habrían lanzado un objeto que hizo salir llamas dentro del colegio o un corto circuito interno.


Un kiosco de palma, que se encuentra en el interior de la Institución Educativa Antonio Prieto, sede La Santa María, en Sincelejo, ardió en llamas la noche del domingo 8 de mayo.


Al lugar hicieron presencia uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia de la Policía Nacional, el alcalde de la capital sucreña Andrés Gómez Martínez y el secretario de Educación Municipal Álvaro Hoyos.


«Las sedes educativas son territorios de paz, desconocemos el origen del incendio registrado anoche en la sede Santa María de la I.E. Técnico Industrial Antonio Prieto y conminamos a las autoridades competentes a investigar las causas de la conflagración», manifestó Hoyos Romero.


El incendio inició a eso de las 11:30 de la noche y a las 12:15 minutos fue controlado por el cuerpo de bomberos.


El funcionario señaló que es apresurado hacer señalamientos y asociar la conflagración con los hechos de orden público que se han registrado en algunos puntos de la ciudad.


«La sede contaba con un kiosco con techo de palma lo que hizo que las llamas se expandieran rápidamente, por fortuna pudo controlarse. En la mañana de hoy lunes nueve de mayo, haremos presencia con el rector y profesionales que evaluarán las afectaciones para solucionar cuanto antes», sostuvo.


Una vez el Cuerpo de Bomberos pase su informe y que los organismos de seguridad hagan lo propio, se estará informando a la comunidad lo pertinente a este hecho.


«El llamado sigue siendo a mantener la calma, permanecer alerta e informar cualquier hecho sospechoso a las autoridades, tal como lo ha manifestado el señor alcalde», concluyó Hoyos Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad