Post Top Ad


Las intensas lluvias de la última semana han provocado el desbordamiento del río Sinu y ha afectado a la zona rural de Montería, donde las inundaciones han causados graves daños en cultivos, animales y casas. 


Los habitantes del corregimiento Guasimal zona rural de Montería, denunciaron que en la madrugada de este martes 3 de mayo se habría desbordado el rio Sinú, llevándose a su paso los cultivos de pancoger.  


De acuerdo a la información suministrada por  líderes de la zona  el nivel del río había subido hasta los 4.20 metros afectando a Las Palomas, Zarabanda y Nuevo Milenio.


“No nos dio tiempo de sacar nuestros cultivos. Todos los años es lo mismo, el caudal del Sinú crece anegando todo”, dijo un agricultor de esta zona rural.


Cabe recordar que las autoridades locales se mantienen en alerta  por el aumento en los niveles del río Sinú que pasó de 3.5 metros a 3.8 y algunos puntos está a solo 15 centímetros la cota de desbordamiento. Esto de acuerdo con los registros de las estaciones de monitoreo de la CVS.


El último informe entregado por el Ideam señala que la cuenca alta del río Sinú hay alerta naranja por la probabilidad de los incrementos súbitos en los niveles del río y sus diferentes afluentes, el mismo nivel de alerta se mantiene para la cuenca media con especial atención en centros poblados de Tierralta y Valencia. 


Ante todas esta alertas la Alcaldía a través del equipo de Gestión de Riesgos hizo entrega de carpas y colchonetas para  familias del sector Zarabanda, sur de la ciudad que ya se empiezan a ver afectadas por el aumento de los niveles del  río Sinú.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad