Post Top Ad


El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, está en declaraciones ante el tribunal de Justicia y Paz de Barranquilla, esto por su accionar en el frente José Pablo Díaz, que tenía su centro de operaciones en el departamento del Atlántico y otras zonas cercanas.


El empresario y políticos asesinado en 2001, Jorge Gnecco, apoyó económicamente a las Autodefensas en Magdalena y César, según lo expresado por Mancuso.


Las declaraciones del exparamilitar, ponen al general Iván Ramirez, quien era comandante del Ejército en los años 1995 y 1996, de haberse reunido con Salvatore, para que las Autodefensas pudieran movilizarse libremente por esta zona norte de Colombia con apoyo y acompañamiento militar.


Salvatore Mancuso, expresó que los asesinatos que se cometieron en el norte del país, eran ordenados por altos mandos de la Fuerza Pública. 


Ademas, mencionó los nombres de Rafael Antonio Matera Dajud, Alfonso Macías Vargas, reconocidos empresarios de la región, quienes al parecer, estuvieron en relaciones con él, este último señalado de ser 'M1', también Huber Rodríguez, Jorge Tuto Castro, Darío Laimo Scopetta, reconocidos ganadero y palmicultor, respectivamente.


Mancuso, solicitó disculpas por no recordar suficiente, ya que afirma estar aislado y sin contacto con archivos documentales desde su extradición hacia los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad