Post Top Ad


La primera temporada de lluvias del 2022 en el departamento de Sucre ha dejado 30.726 familias damnificadas y un total de 71.628 personas afectadas, en los municipios de La Mojana y El San Jorge.


La Unidad de Gestión del Riesgo de Sucre entregó el informe en el marco de un consejo de gobierno cumplido el lunes anterior en San Marcos, indicando que a corte del 25 de marzo se han presentado inundaciones en los municipios de Guaranda, Majagual y San Benito Abad.


Sin embargo, en todos los municipios de estas subregiones se han presentado pérdidas materiales y de cultivos.


Es así como han resultado 2.969 viviendas averiadas, 11. 243 viviendas afectadas y daños en 38. 199 hectáreas de cultivos.


El director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Sucre, Luis Fernando Vergara, manifestó que la Gobernación de Sucre adelanta inspecciones técnicas en los puntos críticos de las zonas afectadas.


Así mismo, fueron activados los consejos municipales de gestión del Riesgo, que vienen haciendo el censo de las familias damnificadas.


El banco de maquinaria, con apoyo de la UNGRD ha realizado trabajos para mitigación de inundaciones en Caimito, San Marcos y Sucre (Sucre). También para contención y cierre del jarillón en el sector de Los Arrastres, jurisdicción de Guaranda.


Actualmente adelantan los trámites ante el Ministerio de Agricultura y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, para apoyos económicos a los sectores productivos afectados.


El Gobierno departamental gestionó ante la UNGRD las primeras 3.000 ayudas humanitarias para ser entregadas a las familias damnificadas en los próximos días


Igualmente, la maquinaria amarilla que se encuentra trabajando en otros frentes viales será destinada para responder a esta emergencia en las regiones del San Jorge y La Mojana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad