Post Top Ad


En 48 horas el Clan del Golfo ha realizado una acción violenta cada 20 minutos en Colombia, según la Unidad de Investigación y Acusación (UIA) de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). De acuerdo con el órgano de justicia transicional, se han registrado 108 hechos de afectación en contra de la población civil.


Así mismo, han ocurrido acciones violentas en 11 departamentos y en 119 municipios. De estos, 5 han sido tentativa de homicidios a civiles, 12 homicidios selectivos a civiles, 4 vías bloqueadas, 10 municipios con grafitis alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y 50 cese de actividades de transporte y/o cierre de terminales.


La Unidad también registró 66 destrucciones de bienes civiles, 61 comunidades en confinamiento, 7 afectaciones a medios de comunicación locales y 8 ataques armados a la fuerza pública.

  

El paro armado, que fue decretado por las AGC el pasado jueves y que se extenderá hasta el próximo martes ha dejado afectaciones en al menos ocho departamentos del país, incluido Antioquia.


Según la organización armada ilegal es en respuesta a la extradición a Estados Unidos de alias “Otoniel” exjefe del Clan del Golfo acusado por delitos de narcotráfico en ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad