Post Top Ad


En las última semanas desde varios sectores la campaña política camino a la primera vuelta de las elecciones presidenciales se ha intensificado. Los candidatos presidenciales han emprendido unas correrías por todo el país para poder conquistar al electorado pensando en los comicios del 29 de mayo.


En medio de ese recorrido a nivel nacional, el senador y candidato presidencial, Gustavo Petro, informó que las visitas a los departamentos del Eje Cafetero programadas para el próximo 3 y 4 de mayo fueron suspendidas por razones de seguridad. 


De acuerdo con la labor realizada por el equipo de seguridad de esa campaña, que recibió información de primera mano de fuentes en la zona, el grupo criminal "La Cordillera" estaría planeando atentar contra la vida del candidato presidencial del Pacto Histórico.


"La Cordillera" es una organización paramilitar dedicada al narcotráfico y al sicariato que ha logrado un amplio control sobre las autoridades civiles regionales y políticos del Eje Cafetero, además de algunas instancias de la policía y del ejército, toda vez que algunos de sus miembros participan de dicha organización criminal. 


La anterior información fue verificada por el equipo de análisis e investigaciones de la Campaña "Petro Presidente", que tuvo acceso a fuentes de alta credibilidad y a algunos miembros de la institución policial, los cuales manifestaron que un integrante de la SIJIN que habría participado en el asesinato del líder juvenil Lucas Villa también sería parte del plan criminal. 


Cabe recordar que hace un par de semanas, Francia Márquez, aseguró que recibió una amenaza por parte de grupos que son considerados paramilitares en Antioquia.


La propia candidata vicepresidencial divulgó el panfleto que recibió de parte de las llamadas Águilas Negras, grupos paramilitares. 


Según ella, es la tercera amenaza que recibe en menos de un mes. Francia Márquez dijo que en la misma intimidación incluyeron a Gustavo Petro, el candidato del Pacto Histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad