Post Top Ad


Al mediodía de este miércoles 11 de mayo, se reportó un enfrentamiento entre campesinos y miembros de la Policía Nacional en inmediaciones entre la vereda Danta y la vereda Caño Cristales, del municipio de San José de Uré, subregión del San Jorge, al sur de Córdoba.


José David Ortega, vocero de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba y defensor de los derechos humanos, denunció que “la fuerza pública acaba de herir a tres jóvenes que estaban protestando en el municipio de San José de Uré. Pedimos el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo”.


 La identidad de los lesionados no ha sido revelada por parte de las autoridades, pero se supo que uno de los ciudadanos fue alcanzado por las balas a la altura del cuello.


Extraoficialmente se supo que uno de los heridos responde al nombre de Darío Camaño.


Entre tanto desde la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional se informó que los hechos ocurrieron cuando un nutrido grupo de personas arremetió contra los uniformados que adelantan las tareas de erradicación de cultivos de coca en la región. 


"La violenta turba irrumpió con objetos contundentes como palos, piedras y machetes con el propósito de agredir a los policías e impedir su trabajo. Aunque se intentaron labores de mediación y los uniformados se replegaron ante la negativa de esas personas, continuaron las agresiones, y en medio de esa situación un campesino resultó lesionado", narró.


Supuestamente, los policías trataron de atender al ciudadano lesionado, pero este se negó.


“La persona que estaba siendo atendida se negó a ese traslado, por lo que la aeronave que se había dispuesto abandonó el lugar; después de unos minutos la comunidad enardecida, al notar que el campesino no revestía gravedad, decidió llevárselo. Es de anotar que, en esta región, en los últimos días, han sido frecuentes los episodios de violencia realizados para impedir el ejercicio de las funciones constitucionales en la protección de la biodiversidad y el medio ambiente mediante la erradicación de cultivos de coca", agregó la institución.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad