Post Top Ad


Las autoridades desmintieron este jueves, 12 de mayo, los mensajes intimidantes anunciando un supuesto paro armado del Clan del Golfo en esta sección del país. Dichos mensajes se han replicado en las diferentes redes sociales, especialmente por cadenas WhatsApp.


Frente a la situación que genera incertidumbre entre la ciudadanía, las autoridades hicieron un llamado para romper la cadena, pues dichos mensajes no obedecen a la realidad, según precisó el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Gabriel Bonilla.


“Personas inescrupulosas vienen haciendo circular a través de diferentes medios de comunicación como WhatsApp, cadenas que indican sobre la posibilidad de que se repitan hechos delictivos desarrollados por los delincuentes del grupo armado organizado Clan del Golfo en la última semana. Esas cadenas no apuntan a la verdad, la Policía Nacional en compañía de las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación, nos encontramos desplegados por todo el departamento garantizando el normal desarrollo de las actividades en cada uno de los municipios y desarrollando actividades investigativas para dar con la captura de estos delincuentes”, dijo el uniformado.


“Invitamos a los ciudadanos a que no den credibilidad a este tipo de situaciones y no compartan este tipo de cadenas que lo único que hacen es desinformar, generar temor. Las autoridades estamos para acompañarlos y garantizar su tranquilidad”, agregó el uniformado.


Para mayor tranquilidad, el sector comercial ha previsto una serie de actividades con horarios extendidos para los días 14 y 15 de mayo, en este último se celebrará el Día de la Madre, en la ciudad de Montería.


Esta aclaración la hicieron las autoridades, tras el miedo generalizado del 5 al 8 de mayo del presente año, cuando se promovieron acciones terroristas por parte del Clan del Golfo como asesinatos, quema de vehículos, ataques contra fuerza pública y otros, en los municipios de este departamento. El delicado panorama obligó a gran parte de la ciudadanía a un confinamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad