Post Top Ad


Un agricultor, de 62 años, fue rescatado por el Gaula de la Policía, mientras permanecía en cautiverio en un barrio del oriente de Cali, al parecer,  el hombre se encontraba retenido por sujetos que se hicieron pasar por miembros del ELN.


De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali, el agricultor fue retenido en contra de su voluntad, luego de que fuera citado mediante engaños para concretar una transacción en el oriente de Cali.


El rescate se logró luego de que la familia del hombre denunciará ante la Policía, que sujetos que se hacían pasar por integrantes del ELN, le estaban exigiendo la suma de $90 millones de pesos para respetarle la vida al agricultor y devolverle la libertad.


Ante esto, las autoridades activaron el plan de búsqueda que en menos de 18 horas permitió su ubicación en el barrio Manuela Beltrán, hasta donde llegaron los uniformados para rescatar al hombre, de 62 años.


La víctima permaneció en cautiverio en el segundo piso de una vivienda de dicha barriada, al parecer, desde el día que fue retenido,  donde estaba esposado a una ventana de una habitación que estaba completamente vacía.


Captura e incautaciones

La Policía de Cali informó que en el lugar de los hechos fue capturado un hombre, de 28 años y, además, fueron incautadas prendas alusivas al ELN, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, dos armas traumáticas y munición para las mismas.


Cabe mencionar que una menor de 13 años se encuentra vinculada con este hecho y en este momento el Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia realiza el restablecimiento de sus derechos. Al parecer tendría vínculos afectivos con el detenido.


Con respecto al capturado, se supo que este fue dejado a disposición de la autoridad competente que le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por secuestro extorsivo e instrumentalización de menores para la comisión de delitos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad