Post Top Ad


El ataque se consumaría en Dos Quebradas, Risaralda, revela informe periodístico.


Tras dispararse las alarmas la tarde de este lunes 2 de mayo con la denuncia de un supuesto plan para matar al candidato presidencial Gustavo Petro, con el pasar de las horas se han ido conociendo más detalles de lo que se estaría planeando.


La periodista Darcy Quinn, quien hace parte del equipo informativo de la emisora La FM de la cadena RCN, reportó que el plan criminal se iba a realizar en el municipio de Dos Quebradas, Risaralda.


Quinn también informó que los sicarios contratados eran cinco, y a cada uno le iban a pagar 500 millones de pesos por realizar el atentado.


Por el momento un grupo de fiscales especializados e investigadores del Eje Temático de Amenazas contra Defensores de Derechos Humanos y Líderes Sociales, avanza en los actos urgentes de investigación, mientras que el entorno, seguidores y contradictores de Petro piden que se le refuerce la seguridad al candidato presidencial del Pacto Histórico.


Dentro de las primeras acciones este equipo de expertos investigadores que asumió el caso, se contactó con los encargados de la seguridad del candidato Petro Urrego y con las demás personas de su campaña política con el fin de obtener la mayor información posible sobre el origen de las amenazas contra el líder político.


Supuestamente el grupo criminal denominado 'La Cordillera' estaría detrás del complot.


A este grupo se le atribuye el asesinato en mayo de 2021 del líder estudiantil Lucas Villa, de 37 años de edad, quien se convirtió en uno de los símbolos del paro nacional adelantado en el país.


La Fiscalía General hizo énfasis que esta investigación que se inició de oficio a raíz de las denuncias conocidas de manera pública, y hace parte del compromiso de las autoridades para lograr esclarecer las diferentes conductas criminales que pongan en riesgo la integridad de los candidatos a la Presidencia y el normal desarrolla de la contienda electoral


Por su parte Gustavo Petro confirmó que debido a estos temas de su seguridad se vio obligado a suspender la gira que tenía programada para este 3 y 4 de mayo en la zona del Eje Cafetero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad