Post Top Ad


Uniformados del  modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes capturan en flagrancia, en  Montería, a una persona dedicada al préstamo de dinero, popularmente llamado ‘gota a gota’ o ‘paga diario’, sindicado por el delito de usura.


Mediante la red de participación cívica funcionarios del cuadrante del barrio Canta Claro son alertados de una riña, inmediatamente se dirigen al sitio encontrando a un hombre y una mujer que discuten de manera airada.


Al intervenir para evitar que las personas continúen en la riña, se evidencia que el hombre manifiesta dedicarse al préstamo de dinero (Paga diarios - gota a gota), la mujer le hace entrega de un dinero producto de esta actividad, los policiales le practican un registro y le hallan en su poder dinero en efectivo 61 billetes de diferentes denominaciones, cartulinas sin ningún tipo de membrete, diferentes tarjetas con logos de inversiones El País, una agenda con datos de cobros.


Por estos hechos se procede a leerle los derechos como persona capturada y es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de usura. 


Según la investigación, estas personas se aprovechaban de la difícil situación económica que están atravesando muchas familias por causa de la covid-19, haciéndoles préstamos con altos interés, y cuando estos no pagaban las cuotas diarias, presuntamente los intimidaban por todo tipo de medios, hasta el punto de que tenían que recurrir a otros préstamos.


Es de anotar que estas empresas ilegalmente constituidas exceden en el cobro de intereses hasta en un 20%, lo cual está por encima de autorizado por la superintendencia bancaria.

    

La Policía Nacional de los Colombianos continua desplegando acciones y estrategias para contrarrestar este flagelo e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de extorsión, a la línea 165 del GAULA, como por medio de la página web www.policia.gov.co, línea de emergencia 123, patrulla policial del cuadrante, donde pueden tener una atención inmediata sobre una situación que afecte la seguridad o convivencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad