Post Top Ad

Con "guía" telefónica, conductor cortó cordón umbilical y sacó placenta de pasajera que dio a luz

Yorman Castro Pinto, conductor de Brasilia, se puso la "camiseta de ginecólogo", para ayudar a Alcinia Márquez, la mujer que dio a luz a su hija al interior de un bus que cubría la ruta Bogotá-Montería.


"Yo venía de Bogotá, a las 7 de la noche. Subiendo la montaña de Villeta, comenzaron a gritar los pasajeros y pedir auxilio. Yo veo por el retrovisor y unos muchachos me dicen que pare y la señora estaba atrás y escuché que reventó la fuente", relató el conductor.


Yorman se orilló donde había un lavadero en la vía y pidió una ambulancia.


"Ya ella (Alcinia Márquez) estaba con su bebita en las manos, le bebé cayó en el bacín del baño del carro", contó el trabajador de Brasilia.


El hombre llamó a su esposa, que es instrumentadora quirúrgica, para cortarle el cordón umbilical a Alcinia.


"Cogí el botiquín del carro, con alcohol y todo. Me explicó cómo tenía que cortarle el ombligo, una pasajera tenía una tijerita y con el botiquín, le fui cortando. Le corté una cuarta y le doblaron el cordón al bebé y a la muchacha se le dobló", relató el conductor.


"Pero como ella estaba sangrando, me dijeron que le hiciera un nudo y que la placenta se la sacáramos despacio. Le dije a las pasajeras que le sobara la barriga", agregó.


Yorman decidió acomodar en el suelo del pasillo del bus a la mujer y la sobaron hasta que le sacó la placenta y la echó en una bolsita.


"Gracias a Dios la bebecita está bien, sana y salva", indicó el conductor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad