Post Top Ad

El tabernáculo tiene más de 100 años y se remonta a cuando se construyó la iglesia en el siglo XIX.

La policía cree que los señores entran por el fuego en el templo, actualmente en obras, y utilizan herramientas para abrir un altar y levantar el valiosísimo objeto de más de un sello de antigüedad.


Un tabernáculo de oro valorado en más de 2 millones de dólares fue robado de una iglesia católica del distrito neoyorquino de Brooklyn, según informaron este domingo, medios locales.


La policía cree que los ladrones entraron por la fuerza en el templo, actualmente en obras, y utilizaron herramientas para abrir un altar y llevarse el valioso objeto de más de un siglo de antigüedad.


El tabernáculo enjoyado de oro puro de 18 quilates desapareció de la iglesia católica St. Augustine en Park Slope. El tabernáculo tiene más de 100 años y se remonta a cuando se construyó la iglesia en el siglo XIX.


Además, decapitaron estatuas de ángeles que flanqueaban la pieza, según dijeron responsables de la iglesia de San Agustín, situada en el barrio de Park Slope, en Brooklyn.


"Esto es devastador, porque el tabernáculo es el eje central de nuestra iglesia fuera de la oración", dijo al diario New York Post el sacerdote Frank Tumino.


"Saber que un ladrón entró en el lugar más sagrado de nuestra bella iglesia y se tomó grandes molestias para romper el sistema de seguridad es un acto atroz de falta de respeto", añadió.


La policía publicó fotos del daño causado por los presuntos ladrones, pero hasta el momento ningún video de vigilancia ha mostrado imágenes de los sospechosos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad