Post Top Ad


En horas de la mañana de este 11 de mayo, uniformados de la policía nacional abrieron fuego contra un grupo de campesinos en el sur de Córdoba.


Los campesinos tuvieron que ser sacados en hamaca hasta Santa Fe Las Claras, donde serian recogidos por vehículos, ya que la policía no les quiso prestar los primeros auxilios.


Los hechos ocurrieron a las 9:50 de la mañana de este miércoles, en la vereda La Danta, San José de Uré, cuando un grupo de campesinos se oponía a la erradicación forzada por parte de la policía nacional, quienes al encontrar a los campesinos que no dejaban arrancar sus matas de coca procedieron a dispararle al grupo de campesinos, dejando tres de ellos heridos. Uno de los  heridos se encuentra en muy mal estado ya que una las bala al parecer de goma  impactó su cuello y se encuentra en el hospital de Puerto Libertador.


Ocurrido todo esto, los labriegos pidieron auxilio a la misma policía, pero estos se negaron al principio  a brindarle los primeros auxilios a los heridos y dejándolos a su suerte. 


Los campesinos no les quedó de otra, que meter a uno de sus  heridos que estaba en mal estado  en una hamaca y trasladarlos a hombro tras varias horas de camino a pie, hasta donde los recogiera un vehículo. Los otros  fueron trasladados a Caucasia en helicóptero, al parecer del  Ejército Nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad