Post Top Ad

 

Justo cuando pensábamos que después de la pandemia por covid-19 nada podría estar peor, la Organización Mundial de la Salud se encuentra en alerta al detectarse en Reino Unido varios casos de ‘viruela del mono’.


Esta enfermedad es inusual, y está relacionada con el virus de la viruela, debido a que causa síntomas y malestares similares. Al parecer, los causantes del contagio serían roedores pequeños que habitan en las selvas tropicales de África Occidental.


Esta viruela ha logrado desarrollarse en otros países como Portugal y España, donde se han reportado varios casos que se encuentran en estudio para confirmar su veracidad.


Dentro de la sintomatología se presentan fiebres, cefalea (dolor de cabeza), dolencias musculares, dolor de espalda, inflamación en ganglios linfáticos, escalofríos, fatigas y sumado a todo lo anterior, también se presentan signos en la piel (úlceras o erupciones cutáneas).


Según los expertos, esta enfermedad tendría presencia en personas de género masculino, mayoritariamente miembros de la comunidad LGBT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad