Post Top Ad


Carlos Ordosgoitia Sanin, alcalde de Montería, logró que fuera retirada la demanda que Movai interpuso contra el municipio, en la que se pretendía el pago de $2.600 millones.


El mandatario fue claro al recordar que no permitirá que se pongan en riesgo lo dineros del municipio por demandas cuantiosas heredadas de gobiernos anteriores. Tal es el caso de Movai que decidió hacer uso de la acción legal por el incumplimiento de la administración pasada con relación a lo pactado en el otrosí No 3, en el que se estipuló que el sistema de detección electrónica de infracciones de tránsito debía entrar en funcionamiento antes de finalizar el mes de diciembre de 2019. Lo que no sucedió.


Ante esta situación, Ordosgoitia Sanin, en aras de no afectar las arcas del municipio, ha sostenido varias reuniones con los representantes de Movai para buscar soluciones tendientes a proteger la vida de todos los actores viales de la ciudad.


“Lograr que Movai retirara la demanda es un gran paso que damos. Este es el producto de las mesas de trabajo que hemos adelantando desde el Gobierno de la Gente con la concesión para la implementación de este sistema”, indicó el alcalde.


Además de ello, hizo énfasis en que también se logró que el periodo de pedagogía no sea de un mes, como se había estipulado, sino que sea de tres a seis meses. A lo que se suma, el diseño de un sistema ágil y transparente para las reclamaciones de los eventuales infractores que quieran apelar por considerar que no violaron las normas de tránsito.


Ambas partes buscan las mejores alternativas para la reestructuración del sistema de detección electrónica de infracciones de tránsito como pilar fundamental para la protección de la vida y la seguridad vial de los monterianos, toda vez que con base en los niveles de fatalidades del municipio se hace necesario disuadir los comportamientos riesgosos por parte de los actores de la movilidad.


“Le estamos cumpliendo a los ciudadanos. Este es un tema indispensable para salvaguardar vidas y reducir las cifras de siniestros viales en la ciudad. En su debido momento daremos a conocer la fecha en la que iniciará la operación pedagógica de este sistema de cámaras de fotodetección”, finalizó diciendo el alcalde de los monterianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad