Post Top Ad

A tan solo horas de darle inicio al proceso electoral para elegir al próximo presidente de Colombia, la Registraduría Nacional del Estado Civil informó que han detectado acreditaciones falsas para testigos electorales.


El ente alertó de la situación a través de su cuenta en Twitter, donde pidieron a las autoridades que realicen la respectiva investigación par evitar que ocurran irregularidades en la contienda, en la cual están habilitados más de 30 millones de colombianos para ejercer su derecho al voto.


En el trino no especificaron en que departamentos se estarían presentando este hecho que causa preocupación entre las campañas políticas que hasta el momento no se han pronunciado.


Junto al mensaje colgaron una imagen donde muestran las diferencias entre una credencial falsa y una original que son emitidas únicamente por las registradurías que operan en cada municipio.


Como se recordará, las campañas tenían hasta este sábado la opción de inscribir a sus testigos electorales, quienes estarán desde tempranas horas del domingo en los puntos de votación cuidando los votos del aspirante que representa.


Según el último reporte, había más de 71 mil testigos electorales del Pacto Histórico y 51 mil de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad