Post Top Ad


El exalcalde de Bogotá explicó en cuatro puntos su decisión, igual a la de la elección pasada.


Antanas Mockus, exalcalde de Bogotá, anunció su apoyo al candidato presidencial Gustavo Petro, de cara a la segunda vuelta presidencial. Por medio de una carta, el también excandidato presidencial explicó las cuatro razones por las que tomó la decisión.


Mockus asegura que, “más allá de las ideologías”, apoya a Gustavo Petro y Francia Márquez. En primer lugar, por la prioridad que le daría en su eventual gobierno a proteger los derechos y las libertades.


“Porque confío en que la prioridad de su gobierno será proteger los derechos y las libertades. Esto requiere aprender, proponer y escuchar”, escribió el exalcalde de Bogotá.


Segundo, resaltó la importancia de cuidar los avances que ha tenido el país en gobiernos pasados: “Colombia necesita ánimo y para ello debe recordar y proteger las iniciativas y los avances que se han hecho en los últimos años”.


Luego afirma que “no podemos equivocarnos y no hay opción: el desarrollo debe hacerse alrededor del cuidado del agua y de la naturaleza”, refiriéndose a las banderas ambientales que sostiene la campaña de Gustavo Petro.


Finalmente, como cuarto punto, asegura que una presidencia de Gustavo Petro fortalecería la democracia. “La fuerza del Pacto Histórico no está en propuestas de poder, sino en el compromiso, con la escucha y la participación de los colombianos”.



“Porque representa la posibilidad de moverse hacia una política cuya prioridad es buscar una manera de vivir mejor, en lo colectivo y una manera de actuar desde la empatía, tan adormecida en este país”, concluyó la carta, con su firma al pie.


Gustavo Petro respondió al apoyo expresando su admiración hacia el exalcalde de Bogotá: “De Mockus admiro muchas cosas. Tratar de meterle razón a la política, pero sobretodo su coherencia. No es solo un discurso anticorrupción, es no ser corrupto. Gracias Antanas por tu confianza y apoyo”.


Katherine Miranda, representante de la Alianza Verde y quien hace parte de los “mockusianos” de la colectividad, recalcó que se trata de la misma decisión de hace cuatro años, cuando Petro e Iván Duque se enfrentaron en segunda vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad