Post Top Ad


En un informe interno de la Policía divulgado se puedo conocer de los tres ataques a la fuerza pública en los municipios de Toluviejo, San Onofre, y Chalán.


En el primero de ellos ocurrió en la Estación de Policía de Toluviejo donde , al parecer, desde una motocicleta fue lanzada una granada de fragmentación que estalló y, aunque no produjo bajas, causó algunos destrozos en el lugar.


En el municipio de San Onofre , señala el mismo reporte, se produjo un cruce de disparos entre los miembros de la Policía y presuntos delincuentes. Tampoco hubo bajas.


Y por último el informe señala que en Chalán también desconocidos lanzaron un artefacto explosivo a hombres de la Infantería de Marina que patrullaban el sector. Los infantes resultaron ilesos.


Hasta ahora la única autoridad que se ha pronunciado oficialmente sobre los atentados ha sido la Alcaldía de Toluviejo que, a través de un comunicado, donde la alcaldesa, Marta Tous Romero, rechaza el atentado en su municipio.


También invita a la ciudadanía a mantener la calma y no replicar noticias falsas a través de las redes sociales.


“ de igual forma le pedimos a los ciudadanos no dejarse intimidar y confiar en la fuerza pública”, se lee en el comunicado de la Alcaldía de Toluviejo.


Por último, señala el comunicado que las autoridades investigan para establecer los móviles y autores de los atentados. Estos no dejaron víctimas, pero si daños materiales.


Al coronel Carlos Andrés Correa, comandante de la policía en Sucre, se le envió mensajes para obtener una versión de los hechos, sin embargo, a través de WhatsApp solo respondió “ Buenos días, Dios y Patria”.


El coronel Gonzalo Torres Betancourt , comandante (E) de la Brigada de Infantería N° 1 , dijo que se trató de “Un intento de afectación a las propias tropas que gracias a la actitud combativa y ubicación de la tropa no permitió que ningún hombre saliera afectado”.


El oficial confirmó que la tropa fue atacada con un explosivo por un desconocido que , al parecer, es miembro del Clan del Golfo.


“Una persona lanzo un artefacto explosivo con la mano, que no logró llegar al lugar donde se encontraba la tropa”, expresó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad