Post Top Ad


Un comienzo de año violento vuelven a dejar los actores de criminalidad en Córdoba, según cifras de homicidio revelado por (SIEDCO).


Hasta el 31 de mayo de 2022 el departamento de Córdoba reportaba un total de 165 homicidios según el Sistema de Información Estadístico de la Policía Nacional (SIEDCO). Esta cifra difiere de los registros de prensa que cuantifican en 206 la cifra de homicidios en Córdoba en lo que va del año. 


Los datos oficiales del registro de la Policía Nacional ubican al municipio de Montería como el de mayor número de homicidios este año con un total de 43 casos. 


Si se suman los casos de los municipios de la jurisdicción Metropolitana, entre ellos San Carlos, Cereté, Ciénaga de Oro y San Pelayo, la cifra se eleva a 79 crímenes en lo que va del 2022. 


Los municipios del sur de Córdoba: Valencia, Tierralta, San José de Uré, Puerto Libertador y Montelíbano, hasta el 31 de mayo contabilizaban según el SIEDCO de la Policía un total de 32 asesinatos. De los 165 asesinatos registrados en Córdoba a 31 de mayo del año en curso, al menos 142 se han cometido con armas de fuego en la modalidad de sicariato, 18 con arma blanca, cinco casos de crímenes con objetos contundentes. 


A la fecha en el departamento de Córdoba han sido asesinadas nueve mujeres, cinco de ellas en Montería, y de a un caso en Montelíbano, Tierralta, Ayapel y otro en Sahagún.

Tomado: La Razón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad