Post Top Ad

El Gobierno Nacional entregó la novena vía de cuarta generación (4G) del país, y que comunica a Remedios con Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño.

Luego de haber entregado Pacífico 2, Autopista Mar 1 y Vías del Nus, hoy se hará el corte de la cinta de la vía Conexión Norte, 145 kilómetros para conectar a Medellín con la Costa Atlántica. 


Esta autopista de cuarta generación abarca un trayecto desde Remedios hacia Caucasia, conecta al Bajo Cauca con el Nordeste y Magdalena Medio. Con esta entrega, sumada a Vías del Nus, es una ruta alterna para ir de Medellín a Montería y no sería necesario pasar por el Norte de Antioquia.


A las 3:30 de la tarde el presidente Iván Duque entregó oficialmente esta obra en el municipio de Caucasia. 


En esta doble calzada se invirtieron 1. 5 billones de pesos, fue operada por Autopistas del Nordeste y contempla además el mejoramiento de la vía Zaragoza-Caucasia.

1 comentario:

  1. Desde todo punto de vista una obra de incalculables repercusiones. Porque todos los viajes o la gran mayoría de ellos siempre se hacían por la tradicional carretera Medellín-Costa Atlántica construida en 1940. Esta carretera es muy angosta. De norte a sur del lado derecho tiene las montañas de la Cordillera central y en el lado izquierda se divisan a todo momento las cancheras. Ésta una buena oportunidad para conocer sitios y pueblos que numerosos colombianos y extranjeros desconocemos.

    ResponderEliminar

Post Top Ad