Post Top Ad


En Cartagena, la jornada electoral de la segunda vuelta presidencial inició en medio de lluvias que se presentan en la zona norte y los alrededores del Cerro de la Popa, situación que puede limitar la asistencia de votantes a los puestos en este primer momento de la jornada.


La MOE hace un llamado a las autoridades a garantizar condiciones logísticas que permitan a la ciudadanía votar incluso a pesar de las lluvias, ya que se han observado casos como La Boquilla, en los que los votantes estuvieron bajo la lluvia mientras hacían fila para ingresar al puesto de votación.


Se reportan cortes de energía eléctrica en los puestos de votación de Coliseo Bernardo Caraballo, I.E. Mercedes Ábrego, Ciudadela 2000 e I.E. El Salvador.


De acuerdo con nuestra observación a la apertura de las urnas se pudo establecer que:


• Se han dado dos confrontaciones entre testigos electorales y jurados de votación en los puestos de Ciudadela 2000 e I.E. Corazón de María, se solicita a las autoridades y a las campañas atender estas situaciones.


• El 37,5% de las mesas observadas no se encontraron presentes los seis jurados reglamentarios en la apertura de las urnas.


• En el 92% de los casos, se mostraron las urnas vacías antes de ser selladas para iniciar el proceso de votación.


• Se han observado jurados portando distintivos propios de campañas en el 4% de los casos, situación que no está permitida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad