Post Top Ad


El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, actuando como secretario del Consejo Nacional Electoral, CNE , declaró la elección presidencial para el periodo constitucional 2022-2026 y entregó el informe final de la Comisión Escrutadora Nacional.


De igual forma el registrador nacional firma y entrega las credenciales de presidente y vicepresidenta de la república para el período 2022-2026 a Gustavo Francisco Petro Urrego y Francia Elena Márquez Mina.


Credenciales

En el acto la magistrada del Consejo Nacional Electoral, Doris Ruth Méndez Cubillos, emitió un mensaje a la vicepresidenta electa Francia y el Dr. César Augusto Abrego Méndez, también intervino dirigiéndose a los colombianos y al presidente electo.


Tras recibir la credencial, Gustavo Petro, agradeció, “los resultados muestran algunos datos (…) uno notorio la disminución de abstención, en general gente pobre, marginadas(..) decidieron coger en sus manos la historia de Colombia. Y hay un segundo tema y es que dentro de esos 11 millones (…) aparecen un millón 300 mil de muchachos y muchachas entre 18 y 21 años que aparecieron (…) cambió la historia de Colombia. Este gobierno se debe a sus electores y electoras”.


Por otra parte Francia Márquez, se refirió a los contrincantes que tuvieron en la segunda vuelta, agradeció a su familia y su comunidad, “quiero saludar a toda Colombia (…) por habernos permitido llegar a este momento”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad