Post Top Ad


El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, saludó con orgullo la conmemoración de los 70 años de creación del Departamento de Córdoba, este sábado 18 de junio.


El mandatario participó en los actos conmemorativos de tan importante fecha organizados por el departamento en cabeza del gobernador Orlando Benítez Mora, realizados en la Catedral de Montería y en el parque Simón Bolívar.


El 18 de junio de 1952 entró en vigencia la Ley 9 de 1951, mediante la cual se creó el departamento de Córdoba. La fecha también marca un hito para Montería, pues inmediatamente ese día pasó a ser capital, como ciudad de mucha importancia y proyección que era.


Ordosgoitia Sanin expresó que Montería “ha sido un polo de desarrollo económico, social y cultural para esta próspera y bendecida región del Caribe colombiano. Se ha convertido en una de las ciudades con más proyección en los últimos años, de allí que seamos líderes en temas de ganadería, agricultura y cuidado del medio ambiente”.


El alcalde monteriano dejó su mensaje para que la ciudadanía siga siendo parte activa de este crecimiento de la ciudad, no solo como capital del departamento pujante de Córdoba, sino como capital ganadera de Colombia. 


“Desde el Gobierno de la Gente, convertimos el gasto público en inversiones para garantizar el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y generar un desarrollo urbanístico sostenible para la construcción de una Montería Grande que se abra paso a nivel nacional e internacional”, indicó el alcalde.


Proyectos como la Universidad del Sur, la Ronda del Sinú Margen Izquierda y Businú dan muestras de la visión de desarrollo que tiene esta administración. Además, entre otros, se han invertido 134.000 millones de pesos en once proyectos de interconexión vial de nuestra zona rural, con el resto del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad