Publicidad

Post Top Ad


 A través de una carta de dos páginas, al menos siete reconocidos exjefes paramilitares le enviaron un mensaje al presidente electo, Gustavo Petro, dando a conocer su intención de participar en el llamado “Acuerdo Nacional” propuesto por el presidente electo.


El documento está firmado por Fredy Rendón Herrera, Edwar Cobos, Rodrigo Pérez, Manuel de Jesús Piraban, Luis Eduardo Cifuentes, Salvatore Mancuso y Ramón Izasa.


“Como ciudadanos y representantes de un colectivo con la construcción de un mejor país para todos, manifestamos nuestra disposición para aportar a la construcción del acuerdo nacional por ustedes propuesto”, reseñó el documento.


Entre las motivaciones de quienes firman la carta está que, para ellos, el cambio que necesita el país requiere de un trabajo unido para implementar un plan sin prisa, pero sin pausa, que tenga en cuenta todo el territorio nacional.


“Quienes, como nosotros, hemos vivido y actuado la violencia, tenemos hoy la responsabilidad de mostrar, de cara al mundo y en especial de cara a las nuevas generaciones, que existe un pacifismo que opta por ser radical e intransigente”, agregaron los ex jefes paramilitares.


Precisamente, los firmantes reiteran que si bien estuvieron en armas, hoy completan más de 15 años trabajando por la paz y la reconciliación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad