Post Top Ad


Seis de los siete alcaldes de la Costa se reunieron este jueves en Barranquilla, donde emitieron una declaración para el Gobierno entrante.


Los alcaldes de Barranquilla, Cartagena, Montería, Riohacha, Sincelejo y Valledupar se reunieron este jueves en la capital del Atlántico, donde durante más de dos horas discutieron y analizaron las propuestas que le harán al nuevo gobierno y a los representantes de la Costa en el Congreso de la República, para que revisen el modelo tarifario por el cual se le viene cobrando el servicio de energía a los hogares de la región Caribe.


La única que no se hizo presente en la sede de la Alcaldía de Barranquilla fue la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, quien según el alcalde Jaime Pumarejo se excusó, “pero sabemos que está de corazón con esta propuesta y respalda lo que aquí se ha planteado”.


Luego de discutir y analizar las inconformidades que viene presentando los usuarios del servicio de energía de las empresas Air-e (La Guajira, Magdalena y Atlántico) y Afinia (Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre), el encargado de leer lo acordado en la reunión fue el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins. Lea: Alcaldes del Caribe se reúnen para hablar sobre tarifas de energía


“Los alcaldes de las ciudades de Barranquilla, Cartagena, Montería, Sincelejo, Riohacha y Valledupar, reunidos en la ciudad de Barranquilla el día 9 de junio de 2022, declaramos: desde hace décadas la región Caribe ha venido padeciendo los efectos de la deficiente prestación del servicio de energía eléctrica, debido, principalmente, a los incumplimientos de la empresa Electricaribe con el plan de mantenimiento e inversiones que estaba obligada a ejecutar”, dijo inicialmente.


Anotó que “la falta de vigilancia del Gobierno nacional sobre ese compromiso terminó pasándole factura a los habitantes del Caribe colombiano, con el consabido deterioro en la calidad del servicio que, a su vez, se manifiesta mediante continuos cortes y suspensiones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad