Post Top Ad

Luego de la inundación presentada en el albergue canino Amor Animal, causada por el fuerte aguacero de la madrugada de este lunes, la Alcaldía de Montería atendió el caso.


Este martes por la mañana, las instalaciones del albergue ya no estaban inundadas, solo había algunos charcos en la zona verde, pues gran cantidad de agua fue evacuada hacia el canal Comfacor. Los aproximadamente 300 perros que hay en el sitio están a salvo.


De acuerdo con lo expresado por Diego Sánchez, supervisor de la Secretaría de Infraestructura, el verdadero problema en el lugar donde funciona el albergue es su ubicación. “Pusimos atención al llamado que hizo el albergue, se vino a hacer una inspección y se pudo dar cuenta que el represamiento que se les presentaba a ellos no es por el canal Comfacor, sino por la deficiencia interna que el lote presenta para el drenaje, ya que se encuentra por debajo del nivel del dique que tiene el canal”, expresó. 

No obstante, los trabajos de mantenimiento y limpieza que se le hicieron al canal desde la mañana del lunes, aligeraron el flujo de la corriente y sirvieron para que descendiera el nivel en el afluente, lo que facilitó la salida rápida del agua, en Amor Animal.


Diego Sánchez dijo que la limpieza del canal que se adelanta, por medio de una retroexcavadora, continuará hasta llegar a la carretera, frente a la Urbanización Comfacor, sitio que fue el primero en ser destapado. 


“Allí, encontramos un obstáculo de concreto en el box culvert que comunica a la urbanización Comfacor con Garzones, el cual fue retirado ayer con la maquinaria del municipio de Montería, por orden del alcalde Carlos Ordosgoitia y del secretario de Infraestructura Germán Quintero. También hallamos residuos sólidos, basura. Hacemos el llamado a la comunidad que no sigan arrojando los residuos a los canales, para permitir el paso ágil del agua”, concluyó el funcionario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad