Post Top Ad


El primate sería la mascota de uno de los miembros del clan ‘Familia Michoacana’ que logró huir del ataque. El animal vestía como soldado y usaba chaleco antibalas.


Una feroz balacera entre la policía y presuntos narcotraficantes en México dejó un saldo de once delincuentes fallecidos, cuatro civiles y tres agentes de seguridad heridos. Asimismo, en el incidente se abatió a un mono que estaba vestido con una capucha militar y un chaleco antibalas.


Las autoridades presumen que el pequeño primate era la mascota de uno de los miembros de la ‘Familia michoacana’ y oficiaba como mano derecha de los criminales. El animal seguía a su amo a todos lados y siempre estaba vestido con el atuendo militar. En tanto, según lo informó Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, el dueño del mono logró huir de la escena del crimen.


Ahora, la Fiscalía Estatal abrirá una investigación para confirmar si el animal fue baleado o no durante el enfrentamiento. De igual manera, el ente indagará si la tenencia del primate y otros animales que se saben pertenecen al clan, se produjo tras un acto de trata ilegal de animales o posibles delitos ilícitos de carácter ambiental.


En el operativo, realizado en Palo Amarillo, intervinieron agentes de la policía, del Ejército y la Marina de Guerra de México. El objetivo era atrapar a uno de los líderes de la organización ‘Familia Michoacana’. Tras la balacera también se capturó a otras diez personas como sospechosas de pertenecer a la banda criminal.


Finalmente, las autoridades anunciaron la incautación de un arsenal de objetos entre los que se encuentran: 29 armas largas, 5 cortas, 24 chalecos antibalas, varios teléfonos móviles cinco automóviles y una camioneta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad