Post Top Ad

 

Diana Trujillo es la única latinoamericana del equipo elegido para dirigir misiones de la Estación Espacial Internacional y el programa lunar Artemis.


La ingeniera aeroespacial colombiana Diana Trujillo fue seleccionada por la NASA como nueva directora de vuelo internacional, junto a otros seis miembros de la agencia, para supervisar las operaciones de las misiones de la Estación Espacial Internacional, de la tripulación comercial y del programa lunar Artemis y la futura exploración a Marte.


La caleña es la única latinoamericana del nuevo equipo y dirigirá misiones de vuelos espaciales tripulados desde el Centro de Control de Misión de la NASA en Houston, Texas. También estará a cargo de dirigir a expertos en investigación e ingeniería y personal de apoyo en todo el mundo, tomando decisiones en tiempo real para mantener la seguridad de los astronautas de la NASA en el espacio.


"Estas personas altamente calificadas serán responsables de mantener seguros a los astronautas y de ejecutar misiones de vuelos espaciales tripulados", dijo el Director de Operaciones de Vuelo de la NASA, Norm Knig


Knight agregó que "teníamos muchos candidatos destacados tanto dentro de la agencia como en la industria de los vuelos espaciales, lo que es una excelente señal del enorme talento que existe aquí en la NASA y dentro de la creciente comunidad de los viajes espaciales".


Diana Trujillo trabajó recientemente apoyó las operaciones de las misiones de exploración de la NASA en la superficie de Marte, y también se desempeñó como jefa de misión para Perseverance, el vehículo explorador de la NASA en Marte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad