Publicidad

Post Top Ad


En un fallo emitido este viernes, el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Malambo le ordenó al Inpec que, “en un plazo no mayor a las 72 horas posteriores a la notificación del presente proveído”, traslade al polémico excontratista Emilio Tapia a la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla .


La decisión se dio en respuesta a una tutela que interpusieron Natalia Morales, como pareja sentimental de Tapia, y sus dos hijos menores de edad, quienes alegaron que se les habían “vulnerado sus derechos a la unidad familiar, igualdad y dignidad humana”.



Según la tutela, estos derechos se vieron violentados “por el extremo distanciamiento físico” que hay entre Tapia y su núcleo familiar, ya que el excontratista fue enviado a una cárcel de Ibagué, donde permanece recluido mientras es procesado por el escándalo de Centros Poblados.


¿Qué cargos está enfrentando Emilio Tapia?

Emilio Tapia ya enfrenta un juicio por fraude procesal y falsedad en documento privado, y en mayo pasado la Fiscalía le imputó, además, los delitos de falsedad en documento privado y peculado por apropiación, dentro del mismo escándalo de Centros Poblados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad