Post Top Ad


La Alcaldía y la Policía Metropolitana de Bogotá destruyeron 176.000 gramos de drogas incautadas en diferentes localidades de Bogotá.


En las últimas horas las autoridades mostraron una modalidad para vender estupefacientes en los colegios de Bogotá. Los delincuentes camuflaron marihuana en pan, chocolates y pasteles para lograr entrar de manera más fácil la droga a los colegios de la ciudad. Aunque ya se había detectado esta modalidad, las alertas se encendieron porque las bandas criminales aumentaron la comercialización de estos elementos y de drogas como la cocaína rosada o tusi entre niños y adolescentes.


“Es una de las modalidades que los grupos delincuenciales usan, en este momento estamos haciendo la destrucción de todos estos elementos, que les facilita llegar a los estudiantes. Drogas sintéticas también hemos encontrado, entre ellas tusi que es muy fácil de adquirir”, indicó el coronel Jhon Buitrago, comandante de la estación de Policía de Ciudad Bolívar.


Destacó el oficial que los delincuentes entran mucho más fácil a los colegios, ya que con elementos como pan o dulces son mucho más difíciles de identificar. El llamado a los colegios es a estar atentos para evitar que estos casos se sigan presentando en los colegios de la ciudad.


“Son elementos muy fáciles de vender y de adquirir. Estamos haciendo planes en los colegios de prevención, que es donde se están incautando estos elementos como chocolates, pan o dulces”, agregó el coronel.


En los operativos de las autoridades, en total se destruyeron 168 kilos de marihuana en distintas presentaciones, 7,9 kilos de cocaína y sus derivados, además de drogas sintéticas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad