Post Top Ad


El papa Francisco arremetiĆ³ este sĆ”bado contra la "falta de honestidad" en los medios de comunicaciĆ³n y lamentĆ³ que "la desinformaciĆ³n estĆ” al orden del dĆ­a", durante una audiencia en el Vaticano con miembros de la Sociedad de San Pablo.


"Si hoy tomamos los medios de comunicaciĆ³n, falta limpieza, falta honestidad, falta integridad. La desinformaciĆ³n estĆ” al orden del dĆ­a. Se dice una cosa pero se esconden muchas otras", lamentĆ³ en su encuentro con los participantes en el XI capĆ­tulo de los paulinos, conocidos por su evangelizaciĆ³n a travĆ©s de los medios y la tecnologĆ­a.


"En manos de todo un mundo de comunicaciĆ³n que o dice la mitad, o una parte calumnia a la otra, o una parte difama a la otra, u ofrece escĆ”ndalos porque a la gente le gusta consumir escĆ”ndalos, es decir, comer suciedad ¿No es verdad? Es asĆ­", sostuvo el papa.


Precisamente Francisco se expresĆ³ en estos tĆ©rminos improvisando, saliĆ©ndose del discurso que habĆ­a preparado y que entregĆ³ a los participantes en su audiencia para que lo leyeran posteriormente.


"Aquƭ tengo el discurso que debo pronunciar pero para quƩ perder tiempo diciendo este cuando podƩis leerlo despuƩs. Me parece mejor dƔrselo al general y que luego Ʃl lo difunda si lo cree oportuno. Si no, que haga censura. AdemƔs, me parece que comunicar asƭ, fraternalmente, con el calor del encuentro, es mejor que la frialdad del discurso", dijo el pontƭfice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad