Publicidad

Post Top Ad


José Antonio Ocampo será el nuevo ministro de Hacienda de Colombia tras aceptar el cargo al presidente electo Gustavo Petro.


Uno de los principales retos del nuevo ministro de Hacienda será sacar adelante la ambiciosa reforma tributaria que plantea el presidente Petro.


El presidente electo ha manifestado que la reforma tributaria tiene que ser "este año", y no recaerá sobre el bolsillo del "pueblo", sino sobre las clases "privilegiadas".


El gobierno Petro iría por una reforma tributaria de $50 billones, en la que el declarante de renta sería aquel que devengue tres millones de pesos al mes, mientras que quienes paguen impuesto de renta serían aquellos que perciban más de $16 millones al mes.


Ocampo fue director de Planeación Nacional y ministro de Hacienda durante el gobierno de Ernesto Samper y codirector del Banco de la República durante el gobierno de Juan Manuel Santos.


En el plano internacional, Ocampo ha sido secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal); secretario general adjunto de las Naciones Unidas para Asuntos Económicos y Sociales y presidió el Comité Ejecutivo de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas.


Ocampo ha sido profesor visitante en la Universidad de Oxford, investigador visitante de la Universidad de Yale, profesor de economía de la Universidad de los Andes, en donde ha dictado cursos de política económica colombiana, economía internacional avanzada, comercio internacional e historia económica de Colombia, y profesor de la Universidad Nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad