Post Top Ad


Cinco integrantes de una familia resultaron intoxicados, al parecer por la inhalación de gas propano.

Mientras dormían, 5 integrantes de una familia fueron sorprendidos por una intoxicación en el barrio Caicedo de Medellín. Un vecino relató la angustia que vivieron para salvarlos: "una de las niñas, hija de la señora, al parecer abrió una de las llaves de la pipeta de gas que había en la casa y ellos se acostaron a dormir tranquilos, al rato pasó la tragedia. Más o menos a las 8:00 p.m. la gente empezó a sentir el olor a gas". 


Habitantes de la zona le relataron que entre algunos vecinos sumaron esfuerzos para rescatar a la dueña de la casa y los niños, pero ella no reaccionaba y de inmediato los llevaron al centro asistencial más cercano. 


Sofía Sierra, médica del servicio de urgencias, habló sobre las condiciones en las que llegaron los pacientes "ingresan al servicio de urgencias 5 pacientes, entre ellos dos adultos y tres niños. Uno de los adultos ingresa sin signos vitales y se pasa a reanimación, sin éxito. Los demás pacientes están en condiciones regulares". 


La mujer que falleció fue identificada como Evelin Hernández, de 28 años natural de San Antero, Córdoba. Según el reporte, la mujer que sobrevivió tiene 29 años y permanece bajo pronóstico reservado en en la Clínica Sagrado Corazón. 


La médica agregó que "en el momento los tres menores fueron trasladados a una UCI pediátrica y la mayor de edad se encuentra en observación para requerimiento de posible urgencia". 


Los niños tienen 3, 4 y 6 años y fueron trasladados al hospital Infantil Concejo de Medellín, hospital General y la Clínica las Américas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad