Post Top Ad

 

Al calificar como histórico el triunfo del colombiano Gustavo Petro, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los conservadores de Colombia siempre han sido tenaces y duros.


Mediante un hilo en Twitter López Obrador expuso que en 1948, ese mismo proceder causó el asesinato del gran líder liberal Jorge Eliécer Gaitán.


“El pueblo enardecido por el crimen destruyó todos los edificios públicos de Bogotá y hubo miles de muertos, en una revolución popular espontánea y cruel”, se lee en su publicación.


Además el tabasqueño señaló que Gabriel García Márquez escribió que su amigo Wilfrido Mathieu le avisó de lo acontecido y expresó: “se jodió este país”.


Finalmente aseguró que el triunfo de hoy “puede ser el fin de ese maleficio y la aurora para ese pueblo hermano y digno. Felicidades”.


El candidato de izquierda Gustavo Petro se impuso sobre el independiente Rodolfo Hernández en la segunda vuelta de las elecciones de Colombia y se convirtió en el primer presidente de izquierda del país.


Con más del 99,25% de mesas informadas, Petro tiene un 50,47% de los votos por los 47,27% de Hernández, que reconoció su derrota y aceptó el resultado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad