Publicidad

Post Top Ad


En esta zona del país delinquen el Eln y las disidencias de las Farc. El uniformado fue plagiado cuando iba a bordo de un bus intermunicipal.


El patrullero Mauro de Jesús Muñoz Vergara fue secuestrado en zona rural de Tame, Arauca, así lo confirmó este domingo la Policía Nacional.


El uniformado, quien trabaja en la Subestación de Policía Betoyes, fue interceptado por sujetos no identificados este sábado, 25 de junio, cuando estaba de descanso.


Muñoz Vergara estaba movilizándose en un bus intermunicipal que cubría la ruta Tame-Arauca capital en momentos en que hombres armados lo abordaron y lo obligaron a bajar del vehículo.


En el momento del secuestro, el autobús de la empresa Libertadores transitaba por las veredas Santo Domingo y Flor Amarillo del municipio araucano.


"Fue bajado a la fuerza y llevado con rumbo desconocido. Activamos todo el protocolo de atención con nuestras Fuerzas Militares y con nuestro Ejército Nacional", indicó el coronel Freddy Ferney Pérez Pérez, comandante del Departamento de Policía Arauca.


"Exigimos la libertad, exigimos que se le respete la vida. Nuestro patrullero trabaja por la seguridad del pueblo araucano", sostuvo el jefe de la Policía de Arauca.


Cabe recordar que, el pasado 6 de junio, el Eln secuestró al sargento viceprimero Jovan David Rudas Sabogal y al cabo primero José Ángel Yate Yate en Puerto Jordán, jurisdicción de Arauquita.


Recientemente, la guerrilla entregó una prueba de supervivencia en la cual los dos militares, adscritos al Batallón Especial Energético y Vial N.° 16, dicen que han recibido alimentación y buenos tratos por parte de sus captores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad