Post Top Ad


La creciente del río Sinú, producto de las fuertes lluvias que se han registrado  dejaron varias familias damnificadas en el municipio de Montería.


Las autoridades municipales realizaron el censo de las personas afectadas por inundaciones en Los Bongos y Zarabanda. En total se registraron 48 familias en Los Bongos y 39 en Zarabanda. Muchas de estas familias habían resultado afectadas hace menos de dos meses, también por inundaciones.


Por decisión voluntaria, los damnificados manifestaron que se quedarán en sus viviendas para cuidar sus pertenencias. La noche del martes 5 de julio pernoctaron en las carpas y colchonetas que la Administración Municipal les había suministrado.


De todas maneras, las instalaciones de la Institución Educativa Juan XXIII, sede Minuto de Dios, quedarán habilitadas como albergue para todo aquel que quiera hacer uso de estas ante la calamidad.


Para este miércoles 6 de julio, la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo tiene previsto seguir interviniendo las zonas afectadas. La Secretaría de Salud también hará presencia como medida preventiva ante enfermedades de la piel y respiratorias.


Las fuertes lluvias registradas en los últimos días aumentaron a cinco metros el nivel del río Sinú, lo que generó las inundaciones en Los Bongos y Zarabanda y un taponamiento de un canal en Garzones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad