Post Top Ad


La acción terrorista, ejecutada en la vereda Imántago, causó la muerte del patrullero Sergio Orlando Vergara Atehortúa y un civil.


El Gobierno Nacional anunció este sábado que aumentó a $ 200 millones la recompensa por alias Richard del 'Clan del Golfo', quien sería el responsable del atentado terrorista contra la Policía de Tránsito en Cañasgordas, Antioquia.


La acción terrorista, ejecutada en la vereda Imántago, causó la muerte del patrullero Sergio Orlando Vergara Atehortúa y un civil, además de heridas a tres intendentes de la Policía Nacional.


"Se ha tomado la decisión, gracias a la colaboración de la Gobernación de Antioquia, de subir la recompensa por este presunto criminal a quien suministre información que conduzca a su captura o judicialización", expresó el ministro de Defensa, Diego Molano.


Por otra parte, el jefe de la cartera de Defensa anunció que será activada una unidad mecanizada para reforzar la seguridad de la construcción de infraestructura vial en Cañasgordas.


"La instrucción del presidente Iván Duque a la fuerza pública es mantener las operaciones aquí en Antioquia, especialmente reforzar con estas medidas adicionales (...) para capturar a los responsables de estos hechos", manifestó el funcionario.


El gobernador (e) de Antioquia, Juan Pablo López, indicó que "vamos a desplegar los dispositivos que sean necesarios para recuperar la seguridad y la tranquilidad en el occidente antioqueño".


Cabe recordar que, el pasado 12 de julio, un soldado fue asesinado y otros cuatro resultaron heridos por un ataque del 'Clan del Golfo' en Chigorodó, Antioquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad