Post Top Ad


La Banda 19 de Marzo de Laguneta se ha encargado a lo largo de su historia de hacer retumbar el sonido del porro, el fandango y la puya en los más importantes escenarios a nivel internacional, ahora, tiene la oportunidad de acompañar la posesión de un presidente de la República.


Esta agrupación autóctona del corregimiento de Laguneta, jurisdicción del municipio de Ciénaga de Oro, representa quizás el sentir de una gran parte de la población orense y cordobesa, que tiene las esperanzas en que la llegada a la Casa de Nariño de un oriundo de estas tierras, represente un verdadero cambio y desarrollo.


La invitación para entonar ante todo el país las notas del himno de la sabana cordobesa está siendo interpretada por esta banda como el inicio de la reivindicación de la cultura en Colombia, pero sobre todo, como la oportunidad de poner en los ojos de la jefatura del Estado a Laguneta, un pueblo que por años ha sido olvidado por sus gobernantes y que hoy por hoy, padece por cuenta de algunos problemas estructurales como las pocos oportunidades para los jóvenes o una deficiente vía de acceso.


“Nos complace anunciarles que nuestras notas sonarán en la posesión presidencial del próximo 7 de agosto. Agradecemos al presidente electo, Gustavo Petro, por esta oportunidad que marcará el inicio de la reivindicación cultural en Colombia”, señaló la banda a través de su cuenta de Instagram.


La Banda 19 de Marzo estará acompañada en plena Plaza de Bolívar por otras agrupaciones como la Filarmónica Nacional, Los Niños del Vallenato, la Banda Juvenil de Chochó, los Gaiteros de Ovejas y la Banda de Caimito.


Aunque este gesto histórico de enseñar lo que es verdaderamente Colombia, a través de su música y su cultura, sobre todo en un escenario que propende por la construcción de paz y la generación de oportunidades, acrecienta las expectativas sobre lo que será el gobierno de Petro, también aumenta la responsabilidad que tiene de responderle a las regiones del país, empezando por Ciénaga de Oro, la tierra que lo vio nacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad