Post Top Ad


La Banda 19 de Marzo de Laguneta se ha encargado a lo largo de su historia de hacer retumbar el sonido del porro, el fandango y la puya en los mĆ”s importantes escenarios a nivel internacional, ahora, tiene la oportunidad de acompaƱar la posesiĆ³n de un presidente de la RepĆŗblica.


Esta agrupaciĆ³n autĆ³ctona del corregimiento de Laguneta, jurisdicciĆ³n del municipio de CiĆ©naga de Oro, representa quizĆ”s el sentir de una gran parte de la poblaciĆ³n orense y cordobesa, que tiene las esperanzas en que la llegada a la Casa de NariƱo de un oriundo de estas tierras, represente un verdadero cambio y desarrollo.


La invitaciĆ³n para entonar ante todo el paĆ­s las notas del himno de la sabana cordobesa estĆ” siendo interpretada por esta banda como el inicio de la reivindicaciĆ³n de la cultura en Colombia, pero sobre todo, como la oportunidad de poner en los ojos de la jefatura del Estado a Laguneta, un pueblo que por aƱos ha sido olvidado por sus gobernantes y que hoy por hoy, padece por cuenta de algunos problemas estructurales como las pocos oportunidades para los jĆ³venes o una deficiente vĆ­a de acceso.


“Nos complace anunciarles que nuestras notas sonarán en la posesión presidencial del próximo 7 de agosto. Agradecemos al presidente electo, Gustavo Petro, por esta oportunidad que marcará el inicio de la reivindicación cultural en Colombia”, seƱalĆ³ la banda a travĆ©s de su cuenta de Instagram.


La Banda 19 de Marzo estarĆ” acompaƱada en plena Plaza de BolĆ­var por otras agrupaciones como la FilarmĆ³nica Nacional, Los NiƱos del Vallenato, la Banda Juvenil de ChochĆ³, los Gaiteros de Ovejas y la Banda de Caimito.


Aunque este gesto histĆ³rico de enseƱar lo que es verdaderamente Colombia, a travĆ©s de su mĆŗsica y su cultura, sobre todo en un escenario que propende por la construcciĆ³n de paz y la generaciĆ³n de oportunidades, acrecienta las expectativas sobre lo que serĆ” el gobierno de Petro, tambiĆ©n aumenta la responsabilidad que tiene de responderle a las regiones del paĆ­s, empezando por CiĆ©naga de Oro, la tierra que lo vio nacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad