Post Top Ad


Sin duda alguna este no ha sido el mejor año político para el cordobés David Barguil. Su último cartucho para moverse en el terreno de gobierno quedó truncado este jueves, 30 de junio, al no ser colocado en la Presidencia del Partido Conservador que ahora es asumida por el senador Carlos Andrés Trujillo, quien también es el presidente de la Comisión Segunda del Parlamento Andino.


Recordemos que es costumbre que los candidatos presidenciales conservadores que no ganen el cargo nacional, ocupen la presidencia del partido que los abanderó para tener puentes más cercanos con el Gobierno nacional y tener una representación notoria en todo el país.


Barguil trató de ganar la consulta interna que hizo el Equipo por Colombia para elegir candidato a la Presidencia, pero el respaldo de los votos no le alcanzó y fue derrotado por Federico Gutiérrez.


Al iniciar la campaña y dar la gira por una primera vuelta a la Presidencia, Barguil se fue de frente contra Rodolfo Hernández a quien llenó de críticas e insultos. Incluso, pidió a la ciudadanía que no votarán por el exalcalde de Bucaramanga, a quien llamó Mr. Burns.


Sin embargo, a Barguil pareciera que para la segunda vuelta esos insultos se le habrían olvidado porque anunció de manera rápida, para muchos como obligado, el respaldo a Hernández, quien fue la gran sorpresa electoral, pero no pudo llegar a la Casa de Nariño.


Barguil se ha montado en diferentes aceras políticas, pero ha terminado cayendo por no contar con un buen respaldo. No se sabe cual será el camino del político cordobés, quien se enfocó en el eslogan ‘todos, menos Petro’.


Ahora, el nuevo presidente de la tolda azul ha mostrado la disposición de trabajar de la mano con el presidente electo Gustavo Petro.


Trujillo a través de su cuenta en Twitter le emitió un mensaje al líder de la Colombia Humana, a quien le expresó lo siguiente: “Señor presidente, trabajando unidos por la reconciliación de Colombia, brindaremos oportunidades, desarrollo y bienestar para todos”.


Con la elección, Trujillo se mostró complacido y dijo: “asumo este gran honor de ser presidente del Partido Conservador con total responsabilidad y compromiso en un partido que representa la visión de más de 2.2 millones de colombianos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad