Post Top Ad

La comunidad hizo un llamado al mandatario de Montelíbano para hacer manteamiento del puente, hoy la estructura yace bajo el agua.

Tremendo susto pasaron los habitantes del corregimiento de Puerto Nuevo, zona rural de Montelíbano, después de ver cómo el puente que pasa sobre la quebrada  “El Perro” se derrumbó al paso de un camión mediano, afortunadamente el conductor resultó ileso, pero la comunidad del corregimiento de Puerto Nuevo quedó incomunicada con el resto del municipio.

 

El accidente ocurrió este miércoles, cuando el camión se dirigía a dicho corregimiento cuando las viejas tablas cedieron y el puente colapsó.


Este puente es de vital importancia para esta comunidad, ya que es por la única vía por donde entran los vehículos a abastecer el comercio y así mismo, por donde se traslada la comunidad, según reportó en un comunicado la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba.


La Asociación enfatizó que hace 3 años aproximadamente, desde los liderazgos de la comunidad han estado haciendo gestiones ante la alcaldía municipal de Montelíbano, quien ha respondido que a raíz de la implementación de los proyectos resultantes de los planes de desarrollo con enfoque territorial PDET, este sería prontamente construido, así mismo y según versiones de la comunidad, en una ocasión se gestionó con la alcaldía municipal, materiales y herramientas para organizarlo un poco más, mientras se daba la ejecución del proyecto respectivo para la construcción de este en concreto, a lo que la alcaldía de Montelíbano respondió con 3 kilos de arandelas y tuercas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad