Post Top Ad


Elementos de la Fiscalía General hicieron válidas órdenes de cateo en los Hoteles de Montería, y lograron recuperar en conjunto un total de 13 teléfonos celulares que habrían sido robados en el marco de la celebración de las fiestas de La Ganadería.


La acción judicial que se dio a conocer la mañana de este viernes 1 julio, se llevó a cabo en el marco de la estrategia 1000 actividades contra el hurto, por personal del Grupo Seguridad Ciudadana línea hurto de la seccional de investigación criminal. 


De acuerdo a la información suministrada por las autoridades estos hurtos de dieron especialmente en los desfiles de la parada folclórica y carrozas. 


La recuperación de los equipos celulares se logro gracias a las  denuncias de las personas víctimas de este flagelo pusieron en alerta el grupo línea de hurtos de la seccional de investigación criminal. 


De acuerdo a la investigación los delincuentes usaron el mismo modus operandi en cada uno de los hurtos lo que mostro un patrón que los investigadores que empezaron a seguir, encontrando que al parecer personas que habrían llegado procedentes de la ciudad de Barranquilla estarían detrás de estos hechos. 


Es así, que se efectuaron acciones operativas en los diferentes establecimientos de hospedajes, así como la utilización de detención por el sistema posicional global (GPS) de los dispositivos móviles logrando su ubicación.


La entrega de los dispositivos móviles la hizo el coronel Gabriel Hernando García Arrieta, quien manifestó “De esta forma le cumplimos a la comunidad y a los monterianos, con nuestras especialidades al servicio de la comunidad”. 


Invitamos a la ciudadanía en general a adoptar las recomendaciones para evitar ser víctima de hurto en modalidades como el cosquilleo, en la cual los delincuentes emplean espuma, empujones y demás actos de distracción para extraer de los bolsos y bolsillos las pertenencias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad