Post Top Ad


Este lunes 25 de julio, el coronel de la Policía Metropolitana de Montería, Gabriel García, indicó que en poblaciones como Las Palomas, Las Pavas  y Pueblo Bujo, donde se registraron ataques contra estaciones de Policía en Montería, son custodiadas con sobrevuelos permanentes, con dos  helicópteros artillados con pilotos experimentados. 

El alto oficial confirmó que con dos helicópteros artillados que tienen autonomía de vuelo nocturno se fortalecieron las operaciones en contra de los reductos del Clan del golfo que están detrás del plan pistola contra la fuerza pública en el departamento de Córdoba.


“con pilotos experimentados se están haciendo patrullajes aéreos específicamente en la zona rural que corresponde al municipio de Montería y la jurisdicción metropolitana con especial énfasis en los corregimientos de Pueblo Bujo, Las Pavas, Las Palomas y Buenos Aires”, dijo el oficial.


Asimismo, aseguró que se está analizando unas técnicas de patrullaje que se utilizaban en la década de los 90 que consiste en el patrullaje en la motocicleta donde el parrillero va espalda con el conductor de la misma. 


Con estos operativos se busca apoyar las labores que en tierra adelantan las patrullas tras la ofensiva lanzada contra los integrantes de esta banda criminal responsable del asesinato de policías.


En Córdoba han sido asesinados tres policías en el marco del plan pistola que adelanta el Clan del Golfo desde el pasado 15 de julio, los hechos ocurrieron en zona rural de Montería y Cereté, además del casco poblado de Tuchín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad