Publicidad

Post Top Ad


En el corregimiento de Bayunca, en la zona norte de Cartagena, hicieron caso omiso a las autoridades, y pese a no contar con permisos de la Alcaldía para realizar las fiestas de corralejas, llevaron a cabo una improvisada tarde de toros este sábado.


A través de redes sociales se difundieron videos donde se observa a decenas de personas en el ruedo de la corraleja a la espera de la salida de los toros y en los palcos de la estructura de madera, que no fue autorizada por la Alcaldía por no cumplir requisitos técnicos.


Mientras tanto, en otro punto del corregimiento se registraron disturbios y enfrentamientos entre la comunidad, que protestaba bloqueando la vía la Cordialidad por la cancelación de la celebración taurina, y el Esmad de la Policía, que intentaba controlar la situación.


La Policía Metropolitana de Cartagena indicó que fueron cerca de mil personas las que intentaban llevar a cabo la corraleja. Dos resultaron lesionados por los toros, incluido un menor edad.


“De una manera violenta y arbitraria intentaban llevar a cabo la corraleja que estaba prohibida por la administración Distrital (…) De un vehículo bajaron dos toros para intentar hacer la corraleja, de eso resultaron dos personas lesionadas por los animales, un menor de edad entre ellos, que están siendo atendidos en centros asistenciales”, indicó el general Nicolás Zapata, comandante de la Policía de Cartagena.


El oficial también detalló que fue necesario utilizar agentes químicos para desbloquear la vía y evitar el desarrollo de la corraleja; además fueron capturadas dos personas.


“Estas personas serán judicializadas por violencia contra servidor público, por fraude en resolución judicial o administrativa y por obstaculizar la vía (…) Se dejaron a disposición de la Alcaldía trece toros, y con ello se evitó que se llevará a cabo la corraleja y el llamado a la comunidad que de manera violenta estaba intentando realizarla”, puntualizó.


El representante a la cámara por Bolívar Fernando Niño Mendoza, quien fue uno de los mayores opositores a la realización de las corralejas, aseguró que esto fue casi “crónica de una muerte anunciada”, ya que fueron varios días de protesta de esta comunidad y no se lograron puntos de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad