Post Top Ad


Cuatreros continúan sacrificando vacas ahora preñadas. En zona rural del municipio de  San Carlos sigue vivo el abigeato el caso más reciente, ocurrió en un potrero de la finca Rancho Los Todos, ubicada en la vereda La Coroza.


En donde los vecinos escucharon en la media noche del sábado 9 de julio a los animales inquietos, pero nunca pensaron que el bramado de las vacas sería por la presencia de delincuentes.


Al día siguiente, o sea la mañana del domingo, el administrador del predio, Juan Regino, salió a dar una vuelta en el potrero luego de las labores de ordeño y se percató de la presencia de sangre y más adelante el cuero y la cabeza de una vaca sacrificada de la que se le habían llevado la carne y la osamenta. 


El robo estaba consumado por parte de los cuatreros y de inmediato la familia Regino, responsable de la finca propiedad de un ganadero que vive fuera del Departamento de Córdoba, se acercó a la Estación de Policía San Carlos para que se acercaran a inspeccionar lo sucedido. Ello por la gravedad de la comisión de un delito que eternamente ha afectado la economía del primer departamento productor de ganado en Colombia.


Cabe resaltar que el animal del que su propietario estaba próximo a esperar crías, ya que, se trataba de una novilla de raza lechera que la había montado el reproductor, avaluada en 4 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad