Post Top Ad

 

La institución educativa tiene capacidad para 2.160 estudiantes y hace parte del Pacto por el Golfo de Morrosquillo.


La obra fue realizada a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa y contó con una inversión total de $29.365 millones, de los cuales $21.134 millones fueron aportados por la Nación y $8.230 millones corresponden a recursos de contrapartida aportados a través del Sistema General de Regalías.


La intervención contempla 58 aulas (8 aulas de preescolar y 50 aulas nuevas básica y media), 1 biblioteca, 1 aula de bilingüismo, 2 laboratorios integrados, 1 aula de tecnología, 2 aulas polivalentes, 1 comedor, 1 cocina, zonas administrativas, 2 zonas recreativas y baterías sanitarias en 12.083 M2.


Asimismo, en cuanto a dotación cuenta con mobiliario escolar y administrativo (6.217 elementos), y equipos de cocina y menaje (29 elementos).


La obra hace parte del Pacto por el Golfo de Morrosquillo que fue suscrito el 7 de febrero de 2020 entre la Nación, los departamentos de Córdoba y Sucre, y los municipios signatarios, ha articulado políticas, planes y programas orientados a fortalecer el desarrollo económico, social y ambiental de la región, para consolidar el Golfo de Morrosquillo como un destino turístico de primer nivel en el país.


A la fecha, en el Pacto se han priorizado 80 proyectos que contemplan inversiones por $1,5 billones y benefician a 10 municipios de los dos departamentos. También se han generado alrededor de 21.147 empleos directos y 35.017 indirectos que benefician el proceso de reactivación económica del país.


Adicional a este logro en educación hay proyectos significativos en materia de: Ambiente y Desarrollo Sostenible; Comercio, Industria y Turismo; Deporte y Recreación; Educación; Interior; Salud y Protección Social; Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Trabajo; Transporte y Vivienda Ciudad y Territorio (Agua/Vivienda).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad