Post Top Ad

El patrullero, identificado como Chayanne Maguiver Bocanegra Timote, de 30 años, fue trasladado a una clínica de la ciudad.

Desde el pasado 1° de mayo, el Clan del Golfo ha venido realizando una ofensiva violenta contra la Policía, denominada como ‘Plan Pistola’ en varios departamentos del país, siendo este periodo en el que mayor actividad violenta se ha registrado en el último año.


Un patrullero de la Policía Metropolitana de Cartagena, resultó herido tras ser impactado por un sicario que lo sorprendió en la terraza de su casa en el barrio San José de Los Campanos de esta capital.


De acuerdo a la versión conocida, el policía Chayanne Maguiver Bocanegra Timote, se encontraba de civil, realizándole una revisión a su moto, cuando inesperadamente aparece en escena un sicario, quien se hacía acompañar de una mujer, con quien venía abrazado para no despertar sospechas.


Una vez pasó por el frente de la casa del policía desenfundó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones.


La víctima del ataque criminal, logró reaccionar a tiempo y se metió velozmente a su casa, mientras que el sicario huyó junto a la mujer, huyeron corriendo del lugar.


La Policía confirmó que Bocanegra Timote, se encuentra fuera de peligro y anunció una recompensa de 20 millones de pesos para quien entregue información que permita ubicar y capturar a los responsables del ataque criminal.


Es el segundo ataque que se presenta contra un policía en Cartagena, ya que hace varias semanas fue asesinado un uniformado luego de terminar turno en una estación policial.
Comunicado de prensa

La Policía Metropolitana de Cartagena se permite informar:

1. Durante la tarde de este miércoles en el barrio San José de los Campanos, fue lesionado con proyectil de arma de fuego el señor Patrullero Chayanne Maguiver Bocanegra Timote, adscrito a esta unidad.


2.  Los hechos ocurrieron cuando el uniformado se encontraba de descanso en su residencia, donde fue abordado por un delincuente, que acompañado por una mujer, le disparó de inmediato.


3. El señor patrullero fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial donde, según el parte médico, se encuentra estable y fuera de peligro.


4. Ante estos hechos que afectan la integridad física de nuestros policías, se dispuso una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita la individualización, judicialización y captura de los delincuentes que atentaron contra su vida y que tendrán que responder a la luz de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.


5. Desde el momento en que ocurrieron los hechos, el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena ordenó el despliegue de operativos que incluyen la verificación de cámaras y circuitos cerrados de televisión en la zona donde se presentó el ataque.

Autoridades investigan el caso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad