Post Top Ad

 

Alias ‘Vargas’ se cambiaba de residencia frecuentemente entre municipios del Atlántico, Córdoba, Bolívar y el Urabá Antioqueño.


La investigación contra ‘Vargas’ inició en 2019 se determinó que era uno de los presuntos hombres de confianza de alias 'Caballo'.


El pasado miércoles autoridades de Barranquilla y el departamento del Atlántico, capturaron a Ever Luis Cuadrado López, alias ‘vargas’, presunto cabecilla urbano del grupo armado organizado Clan Del Golfo. Por lo menos 10 unidades de las seccionales de Investigación Judicial y de Inteligencia, así como del Gaula se trasladaron hasta el municipio de Lorica, Córdoba, para hacer efectiva la orden de captura contra este sujeto.


La investigación contra alias ‘Vargas’ inició en 2019 cuando mediante actuaciones de policía judicial e inteligencia se pudo determinar que, presuntamente, era uno de los hombres de confianza de alias ‘Caballo’, otro cabecilla urbano del Clan del Golfo en el Atlántico, con injerencia en el municipio de Puerto Colombia.


Esta indagación fue desarrollada en el marco de la operación de inteligencia ‘Ares’, con la cual se pretendía capturar a los integrantes de este grupo armado que estarían vinculados con homicidios, extorsiones, narcotráfico, usurpación de tierras y hasta amenazas a un funcionario de la alcaldía de dicho municipio.  


Y en octubre de 2021, 'Vargas' había sido trasladado al departamento de Córdoba a hacer envío de estupefacientes y quien sí fue capturado fue su jefe, alias ‘Caballo’, quien posteriormente fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario. 


Sin embargo, ‘Vargas’ continuó siendo uno de los objetivos de la Policía y su búsqueda no cesó. No obstante, localizarlo demandó por lo menos ocho meses, verificaciones de inmuebles por parte de inteligencia, recopilación de fuentes humanas y análisis de evidencia recolectada con elementos tecnológicos.


Alias ‘Vargas’ se cambiaba de residencia frecuentemente entre municipios del Atlántico, Córdoba, Bolívar  y el Urabá Antioqueño.


Sin embargo, luego de que unidades de inteligencia ubicaran dos viviendas en Lorica empezaron a hacer las verificaciones pertinentes, empero, no veían al objetivo.


El miércoles seis de junio, el hombre fue divisado en una de las casas y de inmediato se preparó el operativo para su captura. Los diez policías estaban preparados para responder ante cualquier intento de huida o ataque por parte del sospechoso. No obstante, el hombre salió de la residencia y caminó por unas de las calles del municipio cordobés y fue cuando lo interceptaron los policiales.


Al practicársele un registro y solicitársele su documento de identidad, alias ‘Vargas’ entregó una cédula falsa a nombre de otra persona. Pero  los investigadores lo tenían plenamente identificado.


Luego de dar ejecución a la orden de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión, tráfico de estupefacientes, entre otros, se le materializaron los derechos como capturado a ‘Vargas’ y tras ser presentado ante autoridad competente fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hasta Barranquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad