Post Top Ad

La uniformada se encontraba en estado crítico desde el pasado sábado y había sido trasladada a Medellín para recibir atención especializada.

La patrullera Luisa Fernanda Zuleta, la uniformada que resultó herida en un ataque contra la Policía en el municipio de Yarumal, falleció durante la noche de este domingo en Medellín, según confirmó el Departamento de Policía Antioquia y varias fuentes cercanas.


Desde la tarde del pasado sábado 23 de julio, la agente se encontraba en estado crítico y era atendida en el Hospital Pablo Tobón Uribe, a donde había sido trasladada en helicóptero desde ese municipio del Norte antioqueño.


Según los reportes policiales, el hostigamiento en el que resultó herida Zuleta ocurrió hacia las 2:30 de la tarde en inmediaciones del Barrio Santa Matilde, cuando en compañía del subteniente Sergio Yepes Páez atendía un llamado ciudadano.


Ambos uniformados habrían sido emboscados por hombres armados del Clan del Golfo que abrieron fuego contra ellos, según la versión entregada por la Policía. En el lugar de lo hechos el subteniente Páez falleció por la gravedad de sus lesiones.


Durante la noche de este domingo, decenas de ciudadanos organizaron una velatón en la Escuela Carlos Holguín, para honrar el servicio de la patrullera y rechazar el atentado perpetrado este sábado.


El brigadier general Gustavo Franco Gómez, comandante de la Región de Policía 6, aseguró que tras investigar lo ocurrido esta institución tenía certeza de que el hostigamiento había sido perpetrado por el Clan del Golfo.


El comandante anunció una recompensa de hasta $50 millones por información para dar con el paradero de los autores materiales del crimen y hasta $10 millones por ayuda para desarticular una red de informantes al servicio de esa estructura criminal que estaría coordinando los ataques contra los servidores públicos.


“Hemos puesto todas nuestras capacidades técnicas, humanas y de investigación criminal para determinar quiénes son los autores de este hecho y lograr su captura, así como lo hemos hecho en otros eventos en los que se ha afectado la integridad de nuestros hombres”, expresó entonces el brigadier general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad